Una buena noticia llega al distrito de Concepción, se trata del inicio de las obras para la instalación de 13 máquinas biosaludables, que serán donadas por el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (ICODER), en colaboración con la Municipalidad de Alajuelita y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita (CCDR).
Este lunes 25 de marzo arrancaron las obras, las cuales se ubicarán en la Plaza de Deportes de Concepción Abajo y consistirán en una losa de concreto adoquinada, con su debida demarcación de pintura, y trece diversas máquinas biosaludables, en las que las personas podrán ejercitar su cuerpo en totalidad de forma totalmente gratuita. La construcción tardará aproximadamente un mes y constituye una inversión de 15 millones de colones aproximadamente por parte del ICODER.
Una vez inaugurada y entregada la obra, se pondrá a disposición del público en general. La idea del proyecto es que la comunidad se apropie del espacio público, a través de opciones saludables y en un ambiente sano.
«Es muy gratificante ver que al fin se pudo arrancar con los trabajos de este proyecto, luego de hace más de un año que tuvimos nuestro primer acercamiento. Este es uno de los tantos esfuerzos que estamos realizando para este y los demás distritos», afirmó la vicealcaldesa de Alajuelita Rosario Siles, encargada del seguimiento y coordinación del proyecto.
Recientemente algunos vecinos de Concepción han manifestado su inconformidad porque perciben falta de inversión en Concepción por parte del municipio, por lo que para la vicealcaldesa esta obra es una muestra de que sí se hace trabajo para dicho distrito.
«Aunque yo quisiera que los tiempos sean más rápidos, en temas de presupuesto público es complicado, ya que todo lo planificamos con un año de antelación, por eso pido a los vecinos que nos den tiempo, que poco a poco iremos cubriendo las necesidades del cantón y de sus distritos, hemos hecho grandes esfuerzos para mejorar como Municipalidad, para que con ello la Contraloría General de la República nos apruebe más presupuesto, y hemos mejorado para amortiguar la deuda de casi 900 millones de colones que encontramos cuando iniciamos», comentó.