Abierto concurso de cuentos para escolares sobre temática de paz y sana convivencia

0

Redacción | alajuelitasoy@gmail.com

Con el propósito de celebrar el Día Internacional del Libro 2022 y fomentar el gusto por la escritura y la lectura desde la niñez, se aperturó la segunda edición del concurso “Cuentos de mi escuela”,  un reto para que escolares, de entre 7 y 13 años de edad, escriban relatos cortos sobre la paz, la sana convivencia y la prevención de la violencia en sus comunidades y centros educativos.

Los interesados pueden participar enviando su cuento antes de las 3 p.m. de este viernes 15 de abril de 2022. El concurso premiará al cuento más creativo con la entrega de libros de la organización educativa Carretica Cuentera y un premio sorpresa para el ganador o ganadora, segundo y tercer lugar.

Para participar, el estudiante, se debe ingresar al siguiente formulario:  https://forms.gle/RbJ27Bf9ECeFkak98 y escribir una historia de un máximo una página de extensión sobre la sana convivencia, la paz o estrategias creativas para prevenir la violencia en sus comunidades y centros educativos.

El concurso se da gracias a Carretica Cuentera, con apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

El jurado calificará la creatividad, la ortografía, la originalidad de las ideas y de los personajes y la narración de cada uno de los cuentos elaborados por los estudiantes.

Aquellos estudiantes que no disponen de buena conexión a internet para completar el formulario en línea, tienen la opción de enviar una fotografía legible de su cuento, a través de la maestra o la bibliotecóloga de la escuela, al correo electrónico carreticacuentera@gmail.com En el relato debe incluirse el nombre completo del estudiante, nombre de la escuela, sección y un teléfono de contacto del padre de familia o encargado.

El anuncio de los ganadores se hará el sábado 23 de abril de 2022, a través de las redes sociales de Carretica Cuentera y del MCJ, MEP y PANI y el sitio web del MCJ.