250 niños de Alajuelita recibieron ayuda de Banco de Alimentos

0

Cerca de 250 niños y niñas que son atendidos por la Asociación Shekinah de Ayuda y Bendición al Necesitado, recibieron alimentos y artículos de primera necesidad en 2023, a través del Banco de Alimentos de Costa Rica, financiado por el sector privado.

Además, a través de la Asociación Centro Cristiano Canaán, otras 42 personas en rehabilitación o situación de calle también resultaron beneficiadas.

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que funge como centro de acopio y distribución de los víveres que se recogen gracias a los aportes de varias compañías.

Una de dichas empresas es FIFCO, que durante el 2023 aportó 16 millones de colones a la causa a través de la campaña Ayudar es Pan Comido, de la cadena de panaderías Musmanni, mediante la donación de un porcentaje de las ganancias generadas por la venta de melcochones en las tiendas de todo el país.

En total, el año pasado se logró beneficiar a 8.874 personas de las provincias de San José, Alajuela, Heredia, Cartago, Guanacaste y Limón.

Si usted desea obtener más información sobre el Banco de Alimentos puede ingresar al link: https://bancodealimentos.or.cr/contactus