Por Nicole Romero R.*
Para vestirse bien ante una entrevista de trabajo, no se necesita andar de traje o gastar mucho dinero en ropa fina. El truco está en mostrarse tal como se es, pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable, para ello toma nota de los siguientes consejos cuando vayas a tu próxima entrevista de trabajo:
- Usá colores conservadores como azul, blanco o gris, si usas color negro puede hacer que te veas demasiado serio(a), pero puedes usarlo pero si lo combinas con otro color se logra suavizar la imagen.
- No vayás en chancletas ni tenis.
- Si sos mujer, no te pintes las uñas con colores chillones ni estrambóticos. Mantén las uñas cuidadas y limpias y no te maquillés mucho.
- Evitá cargarte de joyería innecesaria: no más de dos anillos en cada mano o un pendiente por oreja.
- Si te llaman para una segunda entrevista no te angusties por el qué ponerte, hacelo fácil, cambia la camisa, blusa o corbata y listo.
Recordá que lo que te pongás debe destacarte, decir que eres la persona fiable y confiada que se requiere en un nuevo trabajo. Dejá que te guíe tu sentido común y dependiendo del tipo de trabajo puedes ir casual o formal.
*Periodista y modelo.