Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com
Una jornada de limpieza y de reforestación se llevó a cabo el pasado viernes 22 de abril, en el terreno donde se ubicará el Parque de Desarrollo Humano en Tejarcillos, Alajuelita, con motivo del Día Mundial de la Madre Tierra.
Cerca de 50 personas, entre ellas niños y jóvenes vecinos de la comunidad y personal municipal, se unieron a la jornada, donde se realizó la siembra de especies de árboles provenientes del Vivero Municipal. Para lograr la superviviencia de los árboles transplantados se realizó una capacitación a las personas involucradas, en conjunto con un grupo de niños de la Escuela de Tejarcillos.
Asimismo, dentro de la campaña municipal “Porque quiero Alajuelita, La Quiero Limpia”, se realizó una limpieza del terreno, en el que se recogieron múltiples desechos de todo tipo, tales como sillones, refris, cocinas, lavadoras, entre otros. De hecho, la Municipalidad de Alajuelita dio a conocer que continuará realizando este tipo de jornadas de limpieza en todos los distritos del cantón.
La jornada se llevó a cabo en conjunto con el Ministerio de Cultura y Juventud, COOPEANDE, el Programa de planes preventivos de Fuerza Pública, líderes comunales, Escuela de Tejarcillos y la Municipalidad de Alajuelita.