El restaurante Chanfle, ubicado en Alajuelita, busca brindar una verdadera experiencia del sabor de la comida mexicana, sin tener que salir del cantón.
Quienes han tenido la oportunidad de probar el auténtico sabor de los platillos mexicanos, saben reconocer su alta variedad y calidad, características que conserva en su cocina Jorge Pérez, fundador de Chanfle.
Desde hace 6 años, decidió emprender este negocio con el concepto de mostrarle a los residentes de Alajuelita un platillo distinto.
Pérez vio en el cantón un espacio ideal donde su negocio podía crecer: hay mucha gente con gusto por la comida diferente, el cantón sigue creciendo y por supuesto muchos amigos que se han convertido en fieles clientes.
«DECIDÍ PONERLE CHANFLE PARA QUE LA GENTE LO IDENTIFICARA DE UNA VEZ CON MÉXICO Y EL CONCEPTO DE LA TAQUERÍA MEXICANA», EXPLICA JORGE.
En el mismo local donde hoy está, pero con paredes en blanco, tres bancos y una mesa, así empezó este vecino de Alajuelita. Hoy basta con ver su local para notar cómo ha evolucionado para brindar un servicio de calidad a sus clientes.
Apasionado por la cocina
Pérez descubrió su afición a preparar comida en el 2002 y, desde entonces, adquirió experiencia en diferentes restaurantes especializados en comida iraní, coreana, estadounidense y, por supuesto, mexicana.
Gracias a su alto desempeño, también ha participado con sus platillos en las celebraciones mexicanas de Independencia los 15 de setiembre organizadas por la Embajada de México.
Dentro de sus especialidades destacan las enchiladas suizas, chilaquiles con carne, taco de alambre, el Que me ves, tacos suizos, la gringa suiza, entre otros.
Cualquiera que llegue a Chanfle debe probar la carne al pastor (típica de México), la horchata mexicana y por supuesto las famosas tortas de El Chavo del 8.
Con las maletas puestas en Alajuelita desde los 7 años, Jorge se convirtió en alajueliteño de corazón.
Hoy amante del cantón y con deseo de colaborar en su crecimiento, compra muchos de sus productos o materia prima a emprendedores de Alajuelita que se esfuerzan por salir adelante.
Pero no todo ha sido fácil, como muchos otros negocios, su restaurante también se vio afectado durante la pandemia.
En ese entonces, Chanfle dio un pequeño giro y se convirtió, sobre todo, en una venta a domicilio y era el mismo Jorge quien iba a entregar sus platillos.
Actualmente, dentro de sus metas destaca expandirse y establecer una sede en otro cantón, pero trabajando arduamente por impactar a Alajuelita y darle mayor difusión a su restaurante para que más personas prueben el auténtico sabor mexicano.
Restaurante Chanfle
- UBICACIÓN: costado de la Clínica Nueva de Alajuelita.
- HORARIO: lunes, miércoles y jueves de 12 md a 9 pm. Viernes a domingo de 1 pm a 10 pm.
- TELÉFONO: 4081-8201 (No cuentan con servicio exprés)
- PEDIDOS: Por Uber Flash.