El martes 10 de abril se dio inicio a un curso de escritura para adultos entre los 18 y 40 años de edad. Es impartido de forma gratuita en la Municipalidad de Alajuelita, gracias a esta y al medio digital AlajuelitaSoy.
Esta iniciativa demuestra el interés de las personas por el cambio, la mejora y el reinventarse de muchas maneras por diferentes canales o con variados recursos. Es un curso gratuito, que tiene como fin dar a conocer herramientas de producción textual a quienes están realmente interesados en crecer y superarse. Este tipo de oportunidades es importante por el fomento personal y la creación de canales de cultura y aprendizaje para todos los alajueliteños.
Hillary González, estudiante del curso, comenta: «Como estudiante, me siento sumamente agradecida por esta y muchas oportunidades para mi formación como un mejor ciudadano alajueliteño.» Además, Kaína Delgado, opina: «El conocimiento de la escritura es vital para la formación de las personas, por lo que agradezco a la Municipalidad de Alajuelita esta oportunidad gratuita. Y felicito al medio digital AlajuelitaSoy por impulsar este tipo de cursos y por el interés de la población en algo tan relevante como lo es la escritura.».
Este curso ha permitido que personas de diferentes edades e intereses logren mejorar la habilidad de escribir y poder aplicar estos conocimientos en sus vidas. De esta manera, se verá reflejada la mejora de la producción textual en el trabajo, el estudio y otros ámbitos que nos competen.
Según Jennifer Aranda, docente de Español encargada de impartir el curso, este es un espacio en el que más de 28 personas estuvieron interesadas. El grupo conformado actualmente es de 14 personas con trabajos diversos, unos ya graduados de la universidad, otros en camino, y algunos con diferentes planes para crecer. Este colectivo de gente tan distinta hace que el curso sea más enriquecedor, y que las dudas expuestas favorezcan la construcción de conocimientos de todos.
*Esta nota fue elaborada gracias a algunos de los alumnos del mismo curso: Ingrid Chacón (Psicóloga), Allan Ureña (Asesor y Cajero en Multiplaza Escazú), Kaína Delgado (estudiante de Secretariado Ejecutivo) y Hillary González (estudiante de Administración en la UNED).