10 estudiantes de escasos recursos de Alajuelita recibieron una beca de 15 mil colones mensuales para que puedan apoyarse en sus necesidades económicas de estudio.
Esto gracias al Progama Formando Líderes a través de la Solidaridad que tiene a cargo la empresa de autobuses 205 Metrocoop, la cual desde hace más de 8 años brinda estas becas a 10 estudiantes de Hatillo y 10 de Alajuelita.
Según comentó Ana Masís, Encargada de Atención al Usuario, la idea de la beca es apoyar a los estudiantes pero también a sus familias, ya que muchas de estas son líderadas por jefas de hogar.
«Se han impartido cursos y charlas sobre el bullying, autocuidado, depresión, alimentación, salud financiera, entre otros, ya que nuestra idea es apoyarles para que sigan adelante», expresó Masís.
Los beneficiados con la beca fueron seleccionados a través de la Comisión de Transporte de Alajuelita, quienes trabajan con integrantes de asociaciones para identificar las personas. Actualmente, se benefician menores de Tejarcillos, Concepción, San Felipe, El Llano, Alajuelinda, San Josecito, Geranios, entre otros.
Actualmente el cupo está lleno con los 10 campos, sin embargo, si alguna persona quisiera más información o bien conversar en caso de que haya lista de espera, puede contactar a la empresa al 22146333.