La Banda de CEDES Don Bosco, ubicada en Alajuelita y orgullo nacional por haber sido seleccionada para participar en el prestigioso Desfile de las Rosas en Pasadena, California, en enero de 2027, anunció que arrancó con una campaña oficial de recaudación de fondos “Rumbo al Desfile de las Rosas”, bajo el eslogan “Juventud que sueña, Costa Rica en marcha”.
Se trata de la primera banda colegial costarricense, sí que está en Alajuelita, en clasificar a este evento internacional que abre el año con una de las audiencias televisivas más grandes del mundo.
Una meta país
El desafío es enorme: más de 265 estudiantes forman parte de la agrupación, y el costo total de la participación representa un gran esfuerzo económico para las familias y para el centro educativo.
La organización del Torneo solicita que todos los gastos estén cubiertos para setiembre de 2026, lo que deja un plazo exacto de 12 meses para alcanzar la meta.
Todo aporte suma: además de las contribuciones económicas, también son bien recibidas las donaciones o patrocinios en especie, que ayuden a sufragar uniformes, pólizas de viaje, entre otros gastos.
Todo esto permitirá cubrir boletos de avión, traslados, hospedaje y demás necesidades logísticas para que el sueño de estos jóvenes se haga realidad.
Por esta razón, CEDES Don Bosco impulsa una serie de estrategias de recaudación que incluyen conciertos, activaciones en centros comerciales, ferias, bingos, alianzas con empresas patrocinadoras, campañas con embajadores musicales, entre otras iniciativas.
Para ello estarán informando a toda la población.
¿Cómo apoyar?
Si usted desea apoyar desde ya puede hacerlo mediante donaciones:
- SINPE Móvil: 7135-4630
- BAC San José: Cuenta Corriente Colones: 900195660 (IBAN Colones: CR54 0102 0000 9001 9566 07) o Cuenta Corriente Dólares: 900699620 (IBAN Dólares: CR72 0102 0000 9006 9962 09)
IMPORTANTE: está a nombre de la Asociación de Oratorios Salesianos Don Bosco y en el detalle de la transacción se solicita colocar la palabra “Rosas”.
“El Torneo de las Rosas, en Pasadena, California, es la vitrina idónea para dar a conocer al mundo el talento musical y artístico costarricense. Se trata del primer evento del año con mayor audiencia a nivel mundial…” , dijo Luis Fernando Solano, director de la Banda de CEDES Don Bosco desde 2011.