¡Éxitos alajueliteños! 20 jóvenes nos representarán en Juegos Nacionales 2026

0

Los jóvenes deportistas de Alajuelita ya se encuentran juramentados y listos para vivir la máxima fiesta del deporte nacional y lograr una nueva participación destacada en la 42ª edición de los Juegos Deportivos Nacionales (JDN), que se celebrarán en la provincia de Limón, con una delegación conformada por 20 atletas.

El arranque de los JDN Limón 2026 este lunes 12 de enero, y Alajuelita participará en 5 disciplinas: Boxeo, que llevará a dos atletas, taekwondo con 12 atletas, patinaje con un atleta, karate con dos atletas y atletismo con tres atletas.

Alajuelita, a pesar de no llevar una delegación numerosa de atletas, ha tenido un rendimiento exitoso desde hace unos años, ya que ha logrado medallas en la mayoría de sus representantes.

En los JDN de 2024, Alajuelita llevó 22 atletas y logró 23 de medallas, y en los JDN 2023, se obtuvo 20 medallas con una representación de 24 jóvenes.

Estos deportistas provienen de procesos formativos cuyas agrupaciones han preparado a través de competiciones y fogueos, incluso internacionales, que permiten el desarrollo del talendo de nuestros jóvenes.

El Comité invita a toda la población a seguir el reporte de las participaciones de nuestros atletas y a compartir sus logros, que son los logros de nuestro cantón.

Fuente: Comité de Deportes de Alajuelita