Unas 60 personas adultas mayores del cantón participaron en una jornada recreativa en Puntarenas, organizada por el Comité en conjunto con el Programa de Salud Física y Mental de Alajuelita y con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Las celebraciones del Mes de la Persona Adulta Mayor comenzaron en Alajuelita con un paseo a Puntarenas, donde alrededor de 60 vecinos disfrutaron de un día dedicado a la recreación, la actividad física y la convivencia.
La actividad se realizó el pasado 29 de septiembre y permitió a los participantes compartir en un ambiente de compañerismo, con desayuno, almuerzo, merienda y diversas dinámicas recreativas.
Como parte de la jornada, las personas adultas mayores también participaron en ejercicios físicos y disfrutaron de espacios de esparcimiento en las instalaciones del Hotel Costa Azul, gracias a la colaboración del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Actividades para promover el bienestar de los adultos mayores
El paseo fue organizado mediante el trabajo conjunto del Comité y el Programa de Salud Física y Mental de Alajuelita, como parte de los esfuerzos por promover el bienestar de las personas adultas mayores del cantón.
Según informó el Comité, esta actividad marca el inicio de una serie de iniciativas que se desarrollarán durante este periodo en coordinación con distintas organizaciones comprometidas con esta población.
La agenda busca generar espacios de participación, recreación e inclusión, además de contribuir a la salud física y mental de quienes forman parte de este grupo de la comunidad alajueliteña.
Desde el Comité destacaron la importancia de continuar impulsando actividades que favorezcan la calidad de vida de las personas adultas mayores y fortalezcan sus vínculos sociales.
Con este paseo, Alajuelita da inicio a las celebraciones de octubre, Mes de la Persona Adulta Mayor, con un reconocimiento a quienes forman parte fundamental de las familias y comunidades del cantón.
Fuente: https://www.facebook.com/comitedeportesalajuelita
