230 denuncias fueron atendidas por Policía Municipal de Alajuelita

0

Por Redacción | alajuelitasoy@gmail.com

A pesar de los llamados a guardar la distancia y evitar las aglomeraciones por el estado de alerta naranja ante el Covid-19, la Policía Municipal de Alajuelita indicó que no han observado cambios significativos en el comportamiento de la población del cantón.

Luego de brindar un informe de acciones de la semana del martes 30 de junio al domingo 5 julio, este lunes 6 de julio el Jefe de la Policía Municipal, Johan Abarca, indicó que recibieron múltiples denuncias, especialmente en relación con violaciones a las restricciones sanitarias.

En total atendieron 230 denuncias, las cuales fueron dadas mediante WhatsApp, llamadas, Facebook o de forma presencial. Algunas de las intervenciones que se realizaron fueron: cuatro partidos de fútbol, nueve aglomeraciones, cuatro reportes de consumo de alcohol en la zona de los miradores y seis de presuntas celebraciones.

Indicó que ante la intervención, se logró cancelar la posible realización de un Baby Shower que trascendió que se iba a realizar.

Entre otras acciones, reportó que hubo detenciones por portación de arma de fuego sin permiso, por rompimiento de sellos en clausura de construcción, por indocumentados, por agresión a la pareja, y consumo de licor en vía pública.

Abarca afirmó que lastimosamente el atender las denuncias de carácter sanitario, dificulta la labor para atender otro tipo de denuncias.

Además, aclaró que el trabajo se realiza en conjunto con la Fuerza Pública, y además en coordinación con la Comisión Municipal de Emergencia del cantón.