El pasado miércoles 19 de diciembre, la tragedia llegó a siete familias de la zona conocida como Chorotega (cerca de la antigua bomba), debido a que sus casas fueron consumidas por el fuego en un incendio. Ante esta lamentable situación, varias personas y agrupaciones del cantón se hicieron presentes para extender su mano y colaborarle a estas familias.
Por una lado, la Municipalidad de Alajuelita y la Cruz Roja, y otros voluntarios se unieron para ser receptores de víveres a los afectados este jueves 20 de diciembre en el quiosco. Asimismo, la Ferretería Ferconce, también se comprometió a recibir donaciones y a gestionar entre sus proveedores donativos para las familias. Ferconce estará recibiendo donaciones hasta este sábado 22 de diciembre. El horario de recepción será de 7am a 5pm el viernes 21, y el sábado hasta las 2 pm.
La Asociación de Desarrollo de La Chorotega estará realizando un baile con marimba y discomóvil el próximo domingo 30 de diciembre de 5pm a 9pm. Se llevará a cabo en el salón comunal de la Chorotega, y el valor de la entrada será de ¢2000. Habrá ventas de comida como gallos de salchichón y papa, arroz con pollo, chifrijo, entre otros. Todos los fondos recaudados serán para las familias afectadas.
Para más información acerca de este baile, pueden contactar a Shirley (Secretaria de la Junta Directiva) al 6274-4552; o a Alonso Salinas (Presidente de la Junta Directiva) al 7069-1635.
Adicionalmente, la agrupación de los Hermanos Vargas realizó un concierto hoy viernes 21 de diciembre a las 6pm en el quiosco del Parque Central, con el fin de ayudar a las personas afectadas. Se recibieron prácticamente todo tipo de donativos: comida, ropa, artículos de limpieza y dinero.
¡Únase y colabore!