El Instituto Mixto de Ayuda Social, más conocido como IMAS, está alertando a la población beneficiaria del subsidio temporal por Inflación de Alajuelita, que podría perder el beneficio si no acude a más tardar el próximo viernes 23 de diciembre a retirarlo, dado que es la fecha límite y posterior a ello se perderá el dinero.
Desde el 15 de diciembre se emitió el tercer y último pago de dicho subsidio, el cual consiste en 3 pagos de ¢60 mil cada uno, para un total de ¢180 mil. Sin embargo, según el IMAS, algunas personas no han retirado ni siquiera el primer subsidio.
Las personas que aún no saben si son beneficiarias, y que cumplen con los requisitos y prioridades deben a averiguar en las oficinas locales del IMAS de su comunidad si pueden recibir el subsidio. Para ello, no se requiere sacar cita, solo presentar cédula.
“Las personas que no han recogido el monto en el Banco Nacional, ya sea porque no han confirmado que son beneficiarias o debido a que no han podido ir por alguna razón, podrán retirar el monto correspondiente a los tres giros, es decir, ₡180.000”, afirmó.
Las personas beneficiarias tuvieron que ser notificadas mediante un mensaje SMS del número 7005-4005, un correo electrónico de la cuenta notificaciones@correo.imas-saci.com o una llamada del teléfono fijo 2234-4931.
Aunque AlajuelitaSoy.com consultó cuántas personas de Alajuelita no habían retirado el subsidio, de parte del departamento de prensa del IMAS, se indicó que no podían tener los datos hasta luego de que se venza el plazo para retirarlo.