Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com
El pasado 1° de mayo Alajuelita fue testigo de la Toma de Posesión de las nuevas autoridades del Gobierno Local, encabezadas por el Alcalde Modesto Alpízar Luna y su equipo, quien fue reelecto en las pasadas Elecciones Municipales de febrero 2020.
Según explicó el Alcalde, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país, una de las prioridades a las cuales se evocará este segundo periodo de administración, será atender la generación de empleo para el cantón, así como continuar con la recuperación de espacios.
«Estamos muy preocupados por el desempleo, entonces vamos a trabajar para ver si podemos traer algunas empresas que se instalen y puedan crear empleos», comentó, al tiempo que señaló que tendrán que redoblar esfuerzos.
Durante su discurso en la actividad, el Alcalde hizo hincapié en las finanzas de la Municipalidad, a raíz de la afectación del COVID-19, ante lo cual mencionó que luego de un análisis financiero, se estimó que de seguir en la misma situación, el municipio tendría recursos para sostener los gastos para máximo tres meses más.
Resaltó la importancia de la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa del proyecto de Ley 21922, el cual entre otras acciones, habilitaría a la Municipalidad a dar moratorias, hacer arreglos de pago de hasta 24 meses, modificar montos de licencias y patentes, y adecuar presupuestos de este y el próximo año.
La actividad contó con la participación del los representantes religiosos Padres Enrique Rivero y Gabriel Corrales, y el Pastor Evangélico Alberto Castro, quienes dieron un mensaje de unión al pueblo y pidieron a Dios la sabiduría para que los nuevos líderes del cantón guíen el mejor camino en pro de la población.
Vicealcaldesa Rosario Siles: «Queremos recuperar los espacios públicos»
Durante este periodo de cuatro años, Siles buscará con su equipo continuar mejorando el aporte al déficit que tiene la Municipalidad de Alajuelita. Según indicó, en este momento es de 184 millones.
Regidor de Concepción: «Vamos a escuchar a las comunidades»
Esta sería la primera vez que Serrano se involucra en una organización política, sin embargo, ha sido parte de la Junta de Barrio los Itabos en Concepción Abajo.
Uno de los motivantes para que el nuevo regidor optara por este cargo, fue la recurrencia con que diferentes síndicos alcanzaban el puesto sin hacer avanzar la comunidad.
«Quiero hacer muchas cosas, y ojalá que lo podamos lograr en equipo», enfatizó Serrano. Reactivar el deporte y ayudar a niños con diferentes discapacidades son dos de sus metas.