Con el propósito de apoyar en los esfuerzos en seguridad, la Municipalidad de Alajuelita donó un terreno a la Fuerza Pública, para que esta pueda a usarlo para la construcción de una Delegación.
El terreno, que tiene una extensión 602 metros cuadrados, está ubicado en el sector del Tiribí, en la Aurora de Alajuelita, diagonal a la entrada principal del parque industrial Latam, y según el valor fiscal, la donación equivale a ¢63.210 millones.
La firma de esta donación fue en la Procuraduría General de la República (CGR) según anunció la Municipalidad de Alajuelita. Con la donación se estaría acelerando la construcción de la nueva delegación cuyo propósito es brindar más seguridad a quienes habitan en el sector, pero también, se espera que haya más plusvalía a las empresas que se están instalando en la zona industrial y que les da empleo a habitantes del Cantón.
Como parte de las acciones que se realizan desde el Gobierno Local, en temas de seguridad, el Alcalde de Alajuelita, Modesto Alpízar sostuvo una reunión con el nuevo jefe de la delegación de Alajuelita, el Teniente Dimas Bustos, con el fin de informarle de estas acciones, así como reforzar la alianza de trabajo entre la Fuerza Pública y la Policía Municipal.
“Me siento muy esperanzado con el avance de esta donación, ya que le trae aires de seguridad al sector, que en los últimos días se ha visto afectado por la ola de violencia que esta afectando a todo el país y que Alajuelita no escapa a la realidad nacional, es por ello que nosotros como Gobierno Local, continuamos haciendo esfuerzos para reforzar el trabajo en temas de seguridad que vendrán a beneficiar al cantón,” indicó Modesto Alpízar, alcalde Municipal.
La donación fue aprobada por el Concejo Municipal mediante el acta N°25 del 20 de octubre 2022 y ratificada en sesión extraordinaria N° 61 del 15 de diciembre 2022, misma que autoriza al señor Alcalde para su firma.
El referido bien inmueble fue desafectado mediante la ley N°10247 denominada “ Desafectación de un terreno propiedad de la Municipalidad del cantón de Alajuelita que autoriza para que ésta lo done al Ministerio de Seguridad Pública”, la finca fue donada con la finalidad de que se construya la Delegación policial cantonal de la Fuerza Pública de Alajuelita , esta donación, a su vez, fue aceptada por el señor Jorge Torres Carrillo, Ministro de Seguridad Pública, según consta en la escritura 128 visible al folio 194 vuelto del tomo 18 del protocolo del fedatario estatal.