Reconocido Presbítero Luis Enrique Guillén es declarado hijo predilecto de Alajuelita

0

La noche de este martes 20 de noviembre fue declarado hijo predilecto el Presbítero Luis Enrique Guillén Salas por parte del Concejo Municipal de Alajuelita, luego de que  se aprobara de forma unánime la moción presentada por el Regidor Suplente Jonathan Arrieta Ulloa.

De acuerdo con la moción, el presbítero, quien partirá en los próximos días del cantón decido a que fue trasladado,  se caracterizó por fomentar la sana convivencia entre las distintas denominaciones religiosas presentes en el cantón, y formó parte del grupo que promovió la creación del Colegio Técnico Profesional (CTP Alajuelita).

Además, fue gestor del proyecto de restauración del templo parroquial “Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas de Alajuelita” y logró titular la propiedad del terreno donde se encuentra “La Cruz de Alajuelita”. También fue propulsor de la celebración del Bicentenario de la Tradición al Cristo Negro de Esquipulas.

En redes sociales muchos creyentes han externado su agradecimiento y su sentir por la partida del presbítero, quien permaneció en servicio religioso en el cantón durante 7 años. El próximo domingo 25 de noviembre a las 6 pm se realizará la Misa de despedida al presbítero y otros sacerdortes que ya no darán servicio religioso al cantón, en el Santuario Nacional.