¿Tiene muchas deudas? Programa ayuda a familias con ingresos líquidos menores a ¢237 mil

0

A través de su programa “BP Bienestar Social”, el Conglomerado Financiero Banco Popular busca ayudar a las familias con un nivel de alto endeudamiento, para brindarles tranquilidad y bienestar integral.

Este programa se lanzó a inicios de este año junto a la Presidencia de la República y ya ha llevado una mejora en sus condiciones financieras a más de 1.760 núcleos familiares.

Básicamente el programa beneficia a personas trabajadoras para que tengan la opción de unificar sus deudas y mejorar su ingreso líquido disponible, es decir, la cantidad de dinero real que reciben luego de las rebajas o retenciones.

Si usted, por diversos motivos se han encontrado en condición de sobreendeudamiento, podría optar por este programa, eso sí debe de contar con un ingreso líquido mensual menor a 237 mil colones, o que tener un ingreso líquido menor al 25% del ingreso bruto, y que además sus deudas se encuentren hasta con 30 días de atraso.

El Banco Popular ofrece facilidades especiales en tasas de interés, plazos y otras condiciones, permitiendo mayor cobertura de servicio a las personas que usualmente no son sujetas de crédito en la banca tradicional.

En este sentido, “BP Bienestar Social” busca llevar respaldo a sectores de la ciudadanía como son:

  1. Núcleo familiar con jefas o jefes de hogar que dependa de un solo ingreso y con hijos que actualmente cursen estudios (primaria, secundaria, técnica o universitaria).
  2. Núcleo familiar que tenga una o más personas con discapacidad.
  3. Núcleo familiar que cuenten con adultos mayores.
  4. Núcleo familiar con una sola fuente de ingreso.

Las personas interesadas ser parte de este programa pueden ingresar al Enlace que está habilitado en el sitio web del Banco: https://www.bancopopular.fi.cr, donde podrán llenar el formulario para un primer análisis de su caso. Posteriormente, se le contactará para continuar con el proceso respectivo. El Banco recuerda aclaró que nunca  le solicitará información sensible ni que comprometa sus recursos.

Para obtener toda la información del Programa “BP Bienestar Social” se dispuso la siguiente línea telefónica exclusiva: 800-826-6692.

Otros de los requerimientos para acceder a este Programa son:

  • Que las personas físicas asalariadas y de ingresos propios;
  • Que cumplan con el criterio de sobreendeudamiento: personas que cuentan con un ingreso líquido menor al 25% del ingreso bruto o poseen
  • Que tengan un ingreso líquido igual o inferior a 237 mil colones (salario mínimo intangible o inembargable);
  • Que cuenten con deudas formales con un máximo de 30 días de atraso;
  • Antigüedad laboral: al menos 3 meses como asalariados, o 6 meses como generadores de ingresos propios.

Puede darse una garantía hipotecaria o Pagaré, con un plazo máximo de hasta 20 o 30 años.  Los montos a financiar van desde los $50 mil a $150 mil (en su equivalente a colones), y con una tasa basada en la Tasa Básica Pasiva.