Su pasión por el fútbol americano ha llevado a un grupo de alajueliteños a impulsar la práctica de este deporte en el cantón y desde hace un año ya cuentan con el equipo masculino CRC Bengals.
De acuerdo con Pedro García, alajueliteño vecino de Monte Alto en Concepción Abajo y Coach de CRC Bengals, el propósito es dar a conocer el deporte y lograr que se sumen más integrantes al grupo, ya que se encuentran en una fase preparatoria para poder entrar a nivel competitivo en la National Tico Football League (NTFL) el próximo año. Actualmente el equipo cuenta con 20 jugadores, pero dado la naturaleza del deporte, se requieren más jugadores.
Actualmente CRC Bengals entrena los domingos en la cancha de Concepción Abajo, de 8 a 10 a.m., gracias a que el Comité de Concepción les abrió las puertas. De acuerdo con García, la idea es que el equipo sea el representante del deporte en el cantón, sin embargo, cuando contactaron al Comité de Deportes de Alajuelita, no obtuvieron el apoyo para el préstamo del Estadio.
Aunque otros equipos cobran una inscripción de hasta 90 mil colones por mes, García comentó que ellos solo solicitan una cuota de 800 colones por entrenamiento para poder cubrir algunos gastos básicos y de implementos, y así hacer accesible la incorporación. Dijo además que está abierto el reclutamiento a personas desde los 16 años en adelante, el único requisito es tener compromiso y ganas de aprender.
«Yo tengo siete años jugando fútbol americano, y aunque a mí siempre me habían gustado los deportes de contacto, me gustó que este deporte no es individual y el hecho de que hay que confiar en los demás», explicó el coach de 31 años y exjugador de los Bears, quien también narró que entró a este mundo casi «sin querer», porque aunque no conocía nada, tras ver un entrenamiento en La Sabana, insistió en participar y luego de hacer una maniobra, entró al equipo al equipo.
Buscan patrocinios. García también comentó que al ser un deporte no tan popular como el fútbol, tienen limitantes en cuanto al apoyo económico, además de que el uniforme y el equipamiento puede resultar más costoso que en otras disciplinas. «Un casco y unas hombreras de segunda pueden rondar los 80 mil colones. Es por ello que hacemos un llamado a las empresas que quieran apoyarnos y ser patrocinadores», confirmó.