El pasado sábado 2 de setiembre el equipo de futsala del equipo Ferconce-Proceso Alajuelita Futsa dio otro paso en firme en su objetivo de llegar a la máxima categoría del torneo nacional de futsal, esto gracias que ganó 9 x 2 ante el equipo Herediano de Sarapiquí.
Los alajueliteños van adelante en su grupo y en la tabla general, con 9 partidos jugados, 8 ganados y solo uno perdido, con un total de 24 puntos.
En total son 3 grupos de 8 equipos cada uno, pasan 4 de cada grupo a cuartos de final. Alajuelita tiene de rivales en su Grupo B a: U Limón, Municipal Poás, Sarapiquí, Cartago, UNED, Barbareña y Guápiles.
El alajuelieño Pablo Ortega ha tenido una participación destacada en este torneo ya que va de goleador. El sábado hizo 5 anotaciones y llegó a 20 goles.
Según comentó Victor Núñez, coordinador del equipo, el rival que le pisa los talones es U Limón, con quien justamente tuvieron su única derrota de visita. Por este motivo insta a la población a llegar el sábado 16 de setiembre a las 8 de la noche al Liceo de Alajuelita, para apoyarlos y así buscar una revancha en el partido en casa contra U Limón.
«Somos líderes del grupo y líderes generales. Lo importante de mantenernos así es que en las series que son de ida y vuelta en la segunda fase todas las series las cerraríamos en casa y eso es una ventaja grande para nosotros que hemos convertido nuestra cancha en una fortaleza», afirmó.