Recientemente unas 5 mil personas se graduaron el viernes 4 de abril en el Estadio Nacional, como la primera generación de beneficiados que se matricularon en el Programa Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento (BEE), el cual se enfoca en aquellas personas que aprobaron el último año de secundaria, pero les quedó pendiente una o más pruebas de Bachillerato en Educación Media.
Este programa, ayuda a las personas que tengan pendiente una o más pruebas de Bachillerato entre los años de 1988 y 2019, con el fin de atender a esta población que ha enfrentado dificultades para su inclusión y desarrollo dentro de la fuerza laboral por falta del título de bachillerato.
El programa, aprobado por el Consejo Superior de Educación, en acuerdo AC-CSE-188-21-2023, es una respuesta del Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) Esta iniciativa forma parte de la estrategia Brete, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas en mayores condiciones de exclusión del mercado de trabajo, propiciando su acceso a las oportunidades laborales y el impulso de la productividad y competitividad del país, basada en el talento humano.
Para el mes de marzo, 10 mil personas iniciaron el segundo grupo de BEE y en mayo se efectuará la matrícula del tercer grupo.
Si usted está interesado en ser parte de este programa verifique los horarios de atención y las sedes: https://coned.ac.cr/como-estudiar-en-el-coned/donde-matricular.