Con el propósito de realizar acciones para embellecer y restaurar el entorno de Alajuelita, el pasado jueves 24 de julio un grupo de voluntarios sembraron más de 100 árboles nativos y 200 plantas de flores en la Radial de Alajuelita, específicamente en el cruce de La Aurora.
La iniciativa es parte del Proyecto Ecosocial Alajuelita, en la que varias organizaciones se unieron y ser activos para no solo reforestar espacios públicos, sino también promover una cultura de sostenibilidad y cuidado ambiental entre los habitantes del cantón.
Renovación de Parque Infantil. Por otro lado, también hubo un esfuerzo renovador para restaurar el Parque Infantil de La Aurora, un espacio vital para los pequeños y las familias del sector.
«Cada árbol sembrado es una promesa hacia una Alajuelita más verde y sostenible. No solo estamos contribuyendo a embellecer nuestro paisaje urbano, sino que también apoyamos a los polinizadores que son esenciales para nuestros ecosistemas», manifestó Rosario Siles Fernández, Alcaldesa Municipal de Alajuelita.
Las organizaciones involucradas fueron el Movimiento Laudato Si’, la Parroquia del Santo Cristo de Esquipulas, la Alcaldía de Alajuelita y la empresa Sol Naciente.
¡APÚNTESE A LA PRÓXIMA JORNADA! Si usted quiere ser partícipe de este tipo de eventos, Proyecto Ecosocial Alajuelita el próximo sábado 9 de agosto, se hará una jornada que abarcará aún más terreno, esta vez desde Dekra hasta la Radial.