Las obras para la colocación del Puente Peatonal que une a las comunidades de la Toyita en Concepción de Alajuelita y Coopelot de San Rafael de Desamparados avanzaron este jueves 21 de agosto con la colocación de la estructura del puente.
Así lo informó la Municipalidad de Alajuelita, quien indicó que aún faltan de culminar obras como una rampa de acceso, y además la colocación de una malla de seguridad en el puente.
La obra estaba destinada a estar finiquitada en 2024, sin embargo, se frenó por un recurso de amparo y el análisis técnico realizado por Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) de la Universidad de Costa Rica (UCR). Dicho informe fue recibido el 18 de setiembre del presente año, y como resultado, se recomendó reforzar algunos puntos del puente.
La Municipalidad de Alajuelita indicó que se hace un llamado a los vecinos del lugar para no utilizar el puente aún dado que no está completado y se requiere continuar con las obras, esto por motivos de seguridad y evitar caídas.
La obra tuvo un valor estimado de ¢20.347.090 y se dio gracias a un convenio de colabroación entre la Municipalidad de Alajuelita y la de Desamparados.