Por Jennifer Aranda | alajuelitasoy@gmail.com
Con una buena noticia recibe el cantón este lunes 22 de junio, ya que oficialmente se dan por concluidas las obras de construcción del edificio del CEN-CINAI de la Urbanización Corina Rodríguez.
Desde el mes de enero del presente año, la empresa encargada de la obra CONDECO VAC inició las obras en el lote entre avenida 3 y 4 de la Urbanización Corina Rodríguez, en San Felipe de Alajuelita. Las mismas abarcan un terreno de 447 m2.
Aunque ya hoy se cuenta con la infraestructura terminada, debido a la situación de cuarentena por el COVID-19 aún no hay fecha prevista para inaugurar el centro y recibir a los infantes.
Según explicó José Eduardo Vargas, presidente de la Asociación de Desarrollo de la Corina Rodríguez, se proyecta que el CEN-CINAI atienda a 15 personas en el servicio de comidas servidas, 59 en el de atención y protección infantil, 30 en el de distribución de leche y 10 en el de distribución de alimentos por familia.
De acuerdo con Vargas, el funcionamiento de cada servicio es el siguiente:
- Comidas servidas: se atiende diariamente a población infantil y madres gestante o lactantes. Se les brinda desayuno, almuerzo, merienda y dos paquetes de leche por mes para consumo en el hogar.
- Atención y protección infantil: se atiende a población infantil en edad preescolar (2 a 6 años). Se les brinda estimulación temprana y todos los períodos de alimentación en un horario de lunes a viernes de 6:30 am a 6:00 pm.
- Distribución de leche: se entrega diariamente cuatro paquetes de leche a familias que viven a más de 2 km de distancia del CEN-CINAI y tienen dificultades para desplazarse.
- Distribución de alimentos a familias: se entrega mensualmente un paquete de alimentos a familias que tengan niños con problemas de desnutrición.
«En términos generales por el momento esa es la proyección, igualmente en el momento de habilitar los servicios se puede valorar la necesidad de la comunidad y puede existir alguna variación con respecto a la proyección establecida», afirmó Vargas.