Darán vivienda a 76 familias en vulnerabilidad alta en Condominio Las Hadas en Alajuelita

0

Este martes 29 de octubre arrancaron las obras del Condominio Las Hadas, el cual beneficiará con vivienda a un grupo de 76 familias de alta vulnerabilidad de Alajuelita, gracias a los recursos del subsidio habitacional, provenientes del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).

El complejo residencial será dirigido a familias con ingresos menores a 1,5 salarios mínimos de un obrero de la construcción (es decir ¢465.834 a hoy), vecinas del cantón principalmente provenientes del asentamiento La Cascabela, así como familias afectadas por deslizamientos cuyas viviendas fueron deshabilitadas por la Comisión Nacional de Emergencias y el Ministerio de Salud.

Este condominio vertical «permitirá la generación de nuevas fuentes de trabajo, evitará el desarraigo de las familias del cantón y mantendrá la cercanía de las personas con sus fuentes de empleo y centros educativos, ya que todas son residentes del cantón», así lo dio a conocer la Municipalidad de Alajuelita en un comunicado.

En este momento se está realizando el estudio a las familias, y posteriormente se informará cuando se cuente con las que califican.

El proyecto mide 9.133 metros cuadrados y constará de tres torres de cuatro niveles cada una, para un total de 76 apartamentos. Se ubicará a escasos metros del Colegio Técnico Profesional de Alajuelita.

Este proyecto tendrá todas las áreas comunes de esparcimiento y recreación, además de las residencias. Los apartamentos tendrán salas con balcón hacia el exterior, un baño completo con inodoro, lavatorio y ducha, área de cocina y comedor, área de pila y espacio para colocar lavadora de ropa. Además, cada torre contará con 2 escaleras y 1ducto para basura.

Por la ubicación del terreno, el proyecto cuenta con facilidades para la movilidad urbana de sus habitantes, ya que la calle de acceso comunica con la calle principal de la comunidad del Cantón, además, contará con calles asfaltadas e infraestructura completa al frente, así como cercanía a servicios básicos y de comercio.

En el condominio Las Hadas se estima que se estarán generando alrededor de 258 puestos de trabajo entre director e indirectos, así como diversos encadenamientos productivos a través de la venta de materiales y agregados de construcción, transporte, alimentación y servicios de consultoría, entre otros.

 

“Hoy se marca el comienzo de una nueva etapa de esperanza para 76 familias que tendrán un hogar digno para vivir, donde podrán crecer sus hijos en un ambiente sano. Gracias a todas las instituciones que hoy son parte de este proyecto y esperamos con ansias poder en un año estar entregando las llaves de su nuevo hogar a las familias que vivieran en estas tres torres ubicadas en Alajuelita centro”. Concluyó Rosario Siles Fernández, alcaldesa, Municipalidad de Alajuelita.

 

 

“La vivienda sin duda alguna es un lugar de refugio para nuestro hogar, es el espacio íntimo familiar, debe ser seguro, accesible y con facilidades para realizar el resto de las actividades de cada uno de sus integrantes como estudiar, trabajar o tener lugares de recreación; por ello resalto la importancia de construir en sitios con facilidades de servicios y fuentes de empleo”, manifestó la Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Ángela Mata Montero.