Una gran preocupación han mostrado los vecinos de Alajuelita que tienen que cruzar en la calle principal del sector de La Aurora, específicamente en las cercanías del Centro Comercial El Encuentro y Pequeño Mundo, donde el tráfico vehicular es denso y además, no hay reductores de velocidad.
Ante esta necesidad, la Municipalidad de Alajuelita solicitó a Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MOPT) realizar un estudio para buscar soluciones y que los peatones puedan cruzar la calle de forma segura.
Actualmente esta calle no cuenta con un semáforo, o cruce peatonal, además se han presentado accidentes vehiculares, esto debido a que el tránsito en ese sector se incrementó, con el adicional que hay más salidas y carriles a la calle.
Según informó Rosario Siles la Alcaldesa, en este momento se está a la espera de que Ingeniería de Tránsito dé las instrucciones a los funcionarios municipales para hacer el conteo vehicular en tres puntos específicos: Por Pequeño Mundo, Palí de la Aurora y en la radial. El conteo requerirá de unas 6 personas y con estos datos se procederá a realizar el estudio.
La idea de este estudio es no solo valorar el paso por Pequeño Mundo si no por la radial donde las personas no cuentan con un puente o paso peatonal.