Por Angie Ramírez, Directora y fundadora AlajuelitaSoy.com
Muchas veces recibimos videos, fotografías o información sobre asesinatos o robos a nuestros contactos, en espera de que puedan ser divulgados.
A pesar de que esto puede ser material de noticia para muchos medios de comunicación, en nuestro caso nuestra visión de ser, no nos lo permite.
Cuando planteamos este medio de comunicación, nos basamos en la ética periodística por nuestra formación, y sobre todo en la labor social que tendría este espacio.
Un espacio que urgía nacer para no solo informar, sino abordar desde la perspectiva alajueliteña, nuestras historias, nuestros temas, y especialmente para que Alajuelita no fuera sinónimo de malas noticias. ¿Por qué?, porque en Alajuelita, distinto a lo que se piensa no solo cosas feas pasan, no solo sicariato ni asesinatos se dan. ¡NO! Muy al contrario.
En ese pedacito de tierra de 21.17 km cuadrados, en el que viven unas 90 mil personas, todos los días descubrimos héroes anónimos, hombres, mujeres, niños y adultos mayores que destacan a nivel nacional, un pintor, una maestra, un escultor, una artista, un contador, una atleta, un futbolista, y muchos otros de profesionales que hoy aportan a la sociedad con su trabajo y dedicación.
Porque sí, lo que se dice de nosotros, nos afecta. Muchos ni se acercan al cantón, ni lo conocen, y nunca han estado en el Parque, ido a la Cruz o tomado un chinchiví. Y como alajueliteños hemos cargado con un estigma negativo, que nos ha negado oportunidades, y que incluso nos ha convencido muchas veces que no podemos o no merecemos lo mejor.
A través de este medio, que informa y brinda esas historias, también queremos ser parte de ese cambio, para demostrar que Alajuelita no es tierra de nadie, que hay un pueblo que trabaja todos los días, que estudia todos los días, que es generoso todos los días, y que da tiene mucho que dar a este país.
Alajuelita tiene mucho, mucho potencial, no lo olvidemos. Trabajemos como un pueblo esforzado en ser cada día mejores, y en demostrar que somos más que noticias estigmatizadas que empañan nuestro valor como seres humanos.