Proyecto de vivienda Shikabá tendrá corredor verde

0

Redaccion alajuelitasoy@gmail.com

El proyecto habitacional Shikabá, el cual se construye actualmente en Alajuelita centro y dotará a de vivienda a 244 familias del cantón, tendrá como novedad la incorporación de un corredor verde paisajístico.

Dicho corredor tiene como fin brindar un espacio de esparcimiento que al mismo tiempo contribuya con la conservación de los tres afluentes con los cuales colinda: Río Tiribí, quebrada Manchas y La Guaria; con ello la idea es lograr preservar los recursos naturales no solo del proyecto sino de la comunidad.

Considerando la carencia en la zona de espacios es esos que permitan satisfacer los requerimientos de recreo físico, intelectual y cultural, este corredor verde prevé fomentar la equidad y participación ciudadana, integrando las zonas comunales y públicas del proyecto, a fin de que permita que las diversas familias realicen actividades al aire libre en un ambiente sano.

Familias beneficiarias a la espera de la entrega de su casa

El proyecho Shikabá es desarrollado por la Fundación Promotora de Vivienda (FUPROVI), organización que lleva cuatro años trabajando con las familias en un proceso de acompañamiento y capacitación, a fin de fortalecer la organización comunal, fomentar la buena convivencia y la resolución pacífica de conflictos.

Ver: 244 familias se beneficiarán con vivienda en proyecto en Alajuelita

Actualmente todas las familias del proyecto están debidamente identificadas y se está en proceso de trámite del bono familiar de vivienda ante el Sistema Financiero Nacional de la Vivienda. Grupo Mutual será la entidad autorizada encargada de formalizar los bonos a estas familias.

Este proyecto se encuentra semi- urbanizado y tiene dos entradas que proporcionan acceso a la calle principal. Además de proponer un corredor verde, contará con cinco núcleos de juegos infantiles y tres lotes para facilidades comunales.

Cada vivienda tendrá entre 48 m2 y 60 m2 aproximadamente. El tamaño del lote permite optimizar el uso de la tierra, siguiendo la normativa del Reglamento para el Control Nacional de Fraccionamientos y Urbanizaciones del INVU. Dos viviendas estarán adaptadas para adultos mayores solos, dos para personas con discapacidad física, 222 tendrán dos dormitorios y los 18 restantes serán para familias de más de 4 miembros, tendrán 3 dormitorios.

FUPROVI  se ha comprometido en concluir este proyecto para el mes de junio y seguir trabajando con las familias en el desarrollo comunal y seguridad de su nuevo barrio.

Fuente: FUPROVI