Recogerán víveres para damnificados del cantón golpeados por efectos de tormenta Nate

0

Los efectos de la tormena Nate afectaron diversas zonas del cantón, dejando a su paso familias desalojadas y en un albergue, daños cuantiosos en puentes y calles, así como tuberías dañadas.

Según informó Johana Ávila, del Comité Municipal de Emergencias, la mayoría de las emergencias se atendieron en resguardo de las personas, y actualmente la situación apremiante es con la zona de Calle Las Minas, donde la comunidad se encuentra sin paso. Justamente, ayer unas 37 personas permanecían en un albergue habilitado en la Escuela de Lámparas, y al día de hoy permanecen unas 20.

Asimismo, el jueves 5 de octubre, 26 familias de Calle el Alto, tuvieron que ser reubicadas en casas de familiares y amigos debido a que sus viviendas estaban en peligro por un deslizamiento. Además, se reubicaron las personas de una vivienda en Concepción, otra en Pozo Azul y un complejo de 5 apartamentos en Calle el Mango, debido a los daños que presentaba el inmueble.

Además, comunidades como La Cascabela y diversos sectores del Llano y Lámparas reportan estar sin agua y electricidad. Según Ávila, ya se hizo la coordinación con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y el A y A.

¿Cómo ayudar?  

Este sábado 7 y domingo 8 de octubre, miembros de la Cruz Roja identificados, jóvenes de los Scouts estarán acercándose a las comunidades. Además, en la Municipalidad de Alajuelita se estarán recogiendo víveres para los damnificados a partir de las 9 am y hasta las 4 pm ambos días.

Si usted quiere ayudar puede llevar:

  • Alimentos no perecederos
  • Enlatados
  • Artículos de higiene personal
  • Pañales (urge)
  • Leche (urge)
  • Chupones (urge)
  • Toallas Húmedas

NO LLEVAR MEDICAMENTOS NI ROPA.