La Municipalidad de Alajuelita anunció este martes 3 de abril que inició el proyecto para crear la Policía Municipal, y adicionalmente ya trabaja en la contratación para la colocación de 15 cámaras de vigilancia en diversos puntos del cantón.
Desde ayer lunes 2 de abril los dos oficiales contratados: Erick Zúñiga y Esteban Elizondo, ambos oriundos del cantón, se encargarán de hacer recorridos primordialmente en los alrededores del Parque Central, a fin de velar por la seguridad de los transeúntes en horas de la tarde y parte de la noche. Trabajarán en conjunto con la Delegación de la Fuerza Pública de Alajuelita.
“Este es un primer paso para el proyecto de la Policía Municipal, el cual queremos ir reforzando con más policías y desde ya estamos contemplando para el presupuesto del próximo año, esperando que la Contraloría nos apruebe y nos autorice al menos dos oficiales más”, expresó el Alcalde Modesto Alpízar.
Además, agregó que dentro de los planes en el corto plazo está el dotar a los oficiales con una motocicleta para poder abarcar mayor cobertura, así como otros implementos de seguridad y radios de comunicación.
Por otra parte, la Municipalidad planea incorporar un proyecto de 15 cámaras de video, distribuidas en puntos estratégicos del cantón, en los 5 distritos, las cuales servirán de apoyo para la labor de la Fuerza Pública, y tienen como objetivo brindar más herramientas hacia la seguridad ciudadana del país.
El proceso de contratación ya está efectuándose, y según comentó el Alcalde la idea es que pueda empezar la colocación de las cámaras a inicios del segundo semestre.